- Dic 06, 2024
Cargando...
Este 1 de octubre, Claudia Sheinbaum será oficialmente declarada como presidenta de México para el periodo 2024-2030
Lectura del Bando Solemne
Durante la sesión, se procederá a la lectura del Bando Solemne, un documento aprobado el pasado 1 de septiembre por la Cámara de Diputados y remitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Este bando anuncia a todo el país la declaración oficial de Sheinbaum como presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos.
Comisiones protocolarias para la ceremonia
La presidenta del Congreso, Ifigenia Martínez, será la encargada de designar a las Comisiones Protocolarias, que tienen la importante tarea de organizar la recepción y despedida tanto del presidente saliente como de la nueva presidenta. Estas comisiones acompañarán a Sheinbaum desde su residencia hasta la Cámara y de regreso, según lo establece el reglamento interno del Congreso General.
Una tradición de solemnidad
La toma de protesta de un nuevo presidente en México es un acto solemne que sigue un protocolo estricto. Este evento no solo marca el inicio del mandato de Sheinbaum, sino que también simboliza la continuidad democrática del país. Desde la llegada de la nueva presidenta hasta su salida, la ceremonia será una muestra de respeto por la transición de poder.
Expectativas para el nuevo sexenio
Con este acto formal, Claudia Sheinbaum comenzará su mandato, comprometiéndose a liderar al país durante los próximos seis años. La expectación es alta, y el país estará atento a las políticas y decisiones que definan su gobierno, en un contexto de desafíos y oportunidades tanto a nivel nacional como internacional.