- Ene 13, 2026
Cargando...
El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo se prepara para vivir su segunda experiencia olímpica, representando a México en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, que se celebrarán del 6 al 22 de febrero en la sede de Milano-Cortina. La estrella del patinaje artístico mexicano fue recientemente invitado a FOX Sports Radio, donde habló sobre los retos de destacar en los deportes de invierno siendo mexicano.
Donovan Carrillo destacó que, para los atletas mexicanos, sobresalir en disciplinas invernales requiere un esfuerzo adicional: El deportista mexicano en deportes de invierno tiene que pelearle, de alguna manera, hasta el doble que cualquier otro competidor de otros países.
Recordó también los logros de otros atletas mexicanos que han marcado historia en estas disciplinas, como Regina Martínez y Allan Corona en esquí de fondo, así como Sarah Schleper en esquí alpino. Según Carrillo, sus historias inspiran y demuestran que los límites los ponemos nosotros mismos.
El patinador fue honrado como abanderado de la delegación mexicana por la presidenta Claudia Sheinbaum, un reconocimiento que refleja el apoyo de la CONADE, el Comité Olímpico Mexicano y sus patrocinadores.
La confianza y el respaldo que he recibido han marcado de manera positiva mi carrera deportiva. Hoy me siento competitivo y al nivel de los mejores patinadores del mundo, aseguró Carrillo.
Donovan se presentará en el programa corto el 10 de febrero y, si clasifica a la final, competirá en el programa libre el 13 de febrero. Gracias a su preparación constante y al apoyo institucional, Carrillo se considera listo para enfrentar a los grandes del patinaje artístico mundial.
Antes, sin apoyo, solo llegaba a las competencias y aprendía, pero hoy me siento realmente competitivo y parte de los patinadores más vistos y exitosos de esta era, comentó el atleta mexicano.
La participación de Donovan Carrillo en Milano-Cortina 2026 refuerza la presencia de México en los Juegos Olímpicos de Invierno y demuestra que los deportistas mexicanos pueden competir al más alto nivel incluso en disciplinas poco tradicionales para el país.