Autopsia revela que menor que murió en EEUU tras consumir fritura picante tenía defecto cardíaco


  • 16 de mayo del 2024

Un adolescente de Massachusetts que participó en un desafío de fritura de tortilla picante en las redes sociales murió por comer una gran cantidad de extracto de chile y también tenía un defecto cardíaco congénito, según los resultados de la autopsia obtenidos por The Associated Press.

Harris Wolobah, un estudiante de 10mo grado de la ciudad de Worcester, murió el 1 de septiembre de 2023, luego de comer la fritura de tortilla fabricada por Paqui, una subsidiaria de Hershey Co. con sede en Texas.

Paqui retiró el producto de las tiendas poco después de la muerte de Harris. La AP envió un correo electrónico a Hershey el jueves en busca de comentarios.

Un número de teléfono de la familia de Harris fue desconectado. The Associated Press dejó mensajes en busca de comentarios entre amigos de la familia.

Harris murió de un paro cardiopulmonar en el contexto de una ingestión reciente de una sustancia alimenticia con alta concentración de capsaicina, según la autopsia de la Oficina Jefe del Médico Forense. La capsaicina es el componente que le da a los chiles su picor.

Lupa Local