Madonna es una de las primeras en adoptar la próxima ola de la IA


  • 04 de marzo del 2024
Madonna es una de las primeras en adoptar la próxima ola de la IA

Cada vez que Madonna canta el éxito de la década de 1980 "La Isla Bonita" en su gira de conciertos, las imágenes en movimiento de nubes arremolinadas y teñidas al atardecer juegan en las gigantescas pantallas de la arena detrás de ella.

Para obtener ese aspecto etéreo, la leyenda del pop adoptó una rama aún desconocida de la inteligencia artificial generativa: la herramienta de texto a vídeo. Escribe algunas palabras, por ejemplo, "puesta de sol de nubes surreal" o "cascada en la selva al amanecer", y se hace un vídeo instantáneo.

Siguiendo los pasos de los chatbots de IA y los generadores de imágenes fijas, algunos entusiastas del vídeo de la IA dicen que la tecnología emergente podría algún día poner patas arriba el entretenimiento, lo que le permitiría elegir su propia película con líneas de historia y finales personalizables. Pero hay un largo camino por recor recorr antes de que puedan hacer eso, y muchas trampas éticas en el camino.

Para los primeros usuarios como Madonna, que durante mucho tiempo ha superado los límites del arte, fue más bien un experimento. Ella anotó una versión anterior de las imágenes del concierto de "La Isla Bonita" que utilizaba gráficos por ordenador más convencionales para evocar un estado de ánimo tropical.

Lupa en Mano